martes, 27 de febrero de 2007

como cocinar un buen couscous

¡Hola !!!!!!!!!!!!!!!!

ayer cuando entré a la cocina vi un paquetito de couscous que compré allí en Túnez… me entró un poco de morriña… así que me puese a traducir la receta que había en el reverso del paquete… que estaba en francés.

Espero que os sea de utilidad.

En cuanto al tema de las traducciones, yo no es que sea una gran entendida en francés, pero cuando tenga un momentito prometo intentar traducir la canción de Idir.

Un beso a todos!

Georgina ( una de las 7 magníficas)

Ingredientes:

500gr de couscous
500gr de ternera
150gr de patatas
150gr de zanahorias
100gr de nabos
150gr de guisantes
1 cebolla
1 vaso de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de tomate
½ cucharada de HARISSE *
espécias ( sal, pimienta, pimenton)


PREPARACIÓN DE LA SALSA

Se dora la carne y la cebolla a fuego lento. Se le añade la salsa de tomate previamente diluida en un vaso de agua. También se le añaden los guisantes y las especies. Tapar hasta que hierva ( 20 minutos)

Añadir legumbres y un litro de agua.

PREPARACIÓN DEL COUSCOUS.

Poner el couscous en un plato. Añadir un vaso de agua salada y dos cucharadas de aceite. Mezclar con las manos.

Cocer el couscous al vapor durante 20minutos.


Y a comer se ha dicho!


*salsa picante que se utiliza en todos los países del Magreb. Está preparada con guindillas rojas, ajo, cilantro fresco, semillas de comino, sal y aceite de oliva. Yo la he substituido cutremente por la conocidísima salsa TABASCO… q tb pica.

2 comentarios:

maria dijo...

Geo!!!!, y me pregunto yo: ya que te sabes la receta, que tal si nos invitas a comer???En tu casa on en la mía? jejeje...a ver is te sale igual...fufeta!!!!

Maria

Anónimo dijo...

Pero qué es esto de usurpar los trabajos de otras?????Para eso llevo yo no sé cuantos años de carrera?????? desde luego.... bueno, que sepas que no sé te da nada mal, así que por mi bien NO TE DEDIQUES A LA TRADUCCIÓN PLEASEEEEEE!!!