martes, 27 de febrero de 2007

African Point

...hey People! aaslema a todas y todos!

para aquellos que en su viaje a Africa se les haya despertado la curiosidad y tengan ganas de descubrir más sobre éste impresionante continente aquí va una de libros y películas que hay que leer y ver:

El médico de Ifni, Javier Reverte, autor ideal par los que disfrutan leyendo novela de viaje! tiene otras novelas que pasan en el continente Africano como El sueño de Africa o Vagabundo en Africa.

También está John Le Carré con sus bestsellers El Jardinero Fiel y La Canción de los Misioneros.


y películas:

El Jardinero Fiel, La masai Blanca, Hotel Rwanda, Grita Libertad, Diamante de Sangre, Memorias de Africa.... y la última de Alejandro Gonzáles Iñárritu: BABEL, que muestra las paradojas de la globalización, muy buena, hay que verla, os sentiréis identificados en varias escenas.

éstos son algunos de los libros y películas que ahora me vienen a la cabeza pero seguro que hay muchisimos más! así que espero que os animéis y la lista aumente!

Bislema!!!

'blue eyes Sílvia'

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algun dia escribiré un libro, no sé si de África o de la experiencia erasmus!!pero fijo que estarás dentro de mis dedicatorias/agradecimientos. Espero compartir contigo un montón de películas!!!!

maria dijo...

Maria dice...

Ayer por la norche terminé El médico de Ifni. Es un libro que no te deja indiferente y, aunque a veces los acontecimientos son predecibles, nunca encuentras el momento oprtuno para dejar de leer. Supongo que me ha gustado especilamente este libro pq, hace ya algunos años, participé en humildes proyecots para defender la independencia de los saharauis y pq tuve la surte de compartir algunos veranos con niños saharauis.

otro libro que os recomiendo (y mucho) es In the Country of Men, de H. Matar. lo publicaron hace poco. El titulo en catalan es Al País dels homes (no se como lo han traducuido al castellano). En éste libro se narra la situacion de Libia en la década de los 1970 bajo el régimen de Gadaffi, al mismo tiempo que se nos describe la cultura del país y la situación de las mujeres es este.

? dijo...

Malika Mokeddem es una autora argelina que centra sus obras en la mujer. Si os gusta esta literatura podeis probar con sus libros la prohibida, el siglo de las langostas o los hombres que caminan.

Silvia Rustullet

Anónimo dijo...

Yo quiero recomendar tb un libro sobre africa, más concretamente sobre Sudáfrica en los prolegómenos del apartheid. Habla sobre la vida de un niño desde su infancia hasta la edad adulta y como intenta entender y encajar en un pais en que los blancos odian a los blancos (ingleses y boers) y ambos a los negros.
El libro se llama "la potencia de uno" en ingles "the power of one" y lo escribio Bryce Courtenay, hicieron tb una peli, pero yo la vi y no me gusto demasiado.